SANTO DOMINGO. Las familias Rosario Díaz, de Pueblo Viejo, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, protestaron ayer frente al Palacio Nacional en demanda de que se les paguen los terrenos donde la empresa Barrick Gold extrae minerales.
Afirmaron que son los legítimos propietarios de los terrenos y que tienen documentos que lo avalan.
Dijeron que son los herederos de los señores Jacinto Rosario y Rita Díaz, los propietarios de 70,000 tareas que hoy ocupa la minera extranjera.
Ángel Arcángel, dijo que desde 1956 esperan el pago de una indemnización ascendente a US$1,500 millones.
Explicó que la Barrick Gold le ha dado “chelitos por mejoras” a algunas familias para que salgan del lugar, pero no han pagado los terrenos, a pesar de que tienen títulos de propiedad.
Manifestó que desde hace años han realizado todos los procedimientos legales correspondientes y el caso está en la actualidad en el Tribunal Constitucional porque la Suprema Corte de Justicia se declaró incompetente para conocer el caso.
Arcángel dijo que protestaron frente al Palacio para apelar a la sensibilidad del presidente Danilo Medina, a fin de que intervenga y las familias puedan recibir el pago de sus propiedades.
En el Palacio les prometieron estudiar el caso y recomendaron que vuelvan dentro de 30 días.
Los reclamantes advirtieron que si no tienen noticias positivas, volverán a ocupar los terrenos que supuestamente heredaron.
pague gobierno si yo kojo una tierrita ke me aria la ley pero si tu no la cumples como kieres ke el pueblo la cumpla ke sera de mis hijos en una socidad corruta en todos los ambitos sociales
ResponderEliminaro tu estas por encima del pueblo
y es el pueblok te elije
ResponderEliminar